miércoles, 13 de enero de 2010

Cuando el niño era niño...

Cuando el niño era niño iba
con los brazos colgantes
quería que el arroyo fuera río
que el río fuera torrente y este charco el mar
Cuando el niño era niño
no sabia que era niño
todo le parecía animado
y todas las almas eran un todo
Cuando el niño era niño
no opinaba de nada
no tenia ningún habito
frecuentemente se sentaba en cunclillas
de pronto se echaba a correr
tenia un remolino en el pelo y nunca posaba para tomarle una foto
Cuando el niño era niño
era el tiempo de estas preguntas
¿por que yo soy yo y no soy tu?
¿por que estoy aquí y por que no allá?
¿cuando empezó el tiempo y donde acaba el espacio?
¿es la vida bajo el sol tan solo un sueño?
lo que veo y oigo y huelo
¿no es solo la apariencia de un mundo frente al mundo?
¿realmente existen el mal y gente que es mala?
¿como es posible que yo, que existo
no haya sido antes de existir y que alguna vez yo,
que existo ya no seré quien soy?

1 comentario:

  1. Si supieras que esta necesidad de entender las cosas, esta curiosidad parpadeante que se eleva desde el fondo del estómago es la que crea al arte, es la que siente, la que realmente vive. Si supieras hermano mío, que otro muy buen amigo también sintió ésta necesidad (al igual que aquellos que tuvieron infancia), pero´él, como tú, escribió desahogándose con cada palabra...por facebook te mando el link para que de paso le des una miradita...

    ResponderEliminar